esperan las lluvias con ansias

El humo no cesa: suman personal para combatir el fuego en las islas

El subdirector de Defensa Civil además sostuvo que "La presencia del humo sigue presente en todas las zonas de la ciudad también por la condición climática que hay"


La situación del fuego en las islas frente a Rosario no cesa. Los campos siguen ardiendo y a la espera de lluvias, habrá más personal para combatir las llamas que queman los pastizales en el suelo entrerriano. Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil dialogó con Radio Mitre Rosario y comentó cómo continúa el operativo en las islas.

"La presencia de humo sobre la ciudad está instalada por la gran cantidad de focos que hay y por la condición climática, por un viento que hemos tenido en estos días desde el este y noroeste, esto no ayudó, el humo fue una constante en todas las zonas de la ciudad", sostuvo.

Según lo que comentó Ratner, se conformó nuevamente el centro de operaciones en Alvear. "Desde este martes está operando un grupo de la policía federal, hoy seguirán llegando bomberos de manejo de fuegos, de parques nacionales, más de 50 brigadistas, se va incrementando el número, sumado a los medios aéreos que van llegando, hay un helicóptero del ejército", manifestó y agregó: "Se van incrementando los recursos debido a la magnitud de los focos"

Por otro lado, Ratner también habló sobre el alerta meteorológico que continua vigente. El subdirector de Defensa Civil aclaró que hay que estar atentos a la jornada ya que hasta la tarde hay chances de que se desarrollen tormentas. Además manifestó que las lluvias pasaron cerca de la ciudad, por el extremo sudoeste pero que hay que estar atentos.