SUGAR FUE LA DECEPCIÓN

El Hugo de Oro fue para “Asesinato para dos”

Se entregaron los premios al teatro musical. La obra protagonizada por Santiago Ramos y Hernán Matorra se alzó con el máximo galardón. Afuera quedó el multi-nominado espectáculo encabezado por Griselda Siciliani.

Por Rosario Nuestro

miércoles 13 de septiembre, 2017

"Asesinato para dos", la ganadora del premio Hugo de Oro.

Foto: Archivo.

Hace algunas horas en la sala Ballena azul del Centro Cultural Kirchner se llevó a cabo la ceremonia  de entrega de los Premios Hugo, la máxima fiesta nacional del género musical. “Asesinato para dos”, la obra dirigida por Gonzalo Castagnino y protagonizada por Santiago Ramos y Hernán Matorra. Sugar, la gran apuesta producida por Susana Giménez se constituyó como la gran decepción.

Ocurre que el espectáculo que encabeza Griselda Siciliani tenía un récord de nominaciones con un total de 18. Si bien resultó ganadora en algunas categorías nada desdeñables como coreografía y actor de reparto, el hecho de no haber resultado elegida para el Hugo de Oro provocó entre los asistentes a la gala una gran sorpresa y seguramente la decepción del elenco.

Carla Peterson y Diego Reinhold fueron los conductores de la fiesta que se emitió por la Televisión Pública. No faltaron los  discursos en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la emoción y el asombro por los inesperados triunfos.

Esta fue la octava edición de los galardones creados en homenaje al gran Hugo Midón, creador, coreógrafo y director, emblema del género musical.  En palabras de los organizadores: “Tienen como principal objetivo el estímulo a espectáculos que incluyan a la música y a la coreografía como “evento narrativo que implique avance de acción intentando abarcar todas sus formas, como comedia musical, café concert, music hall, varieté musical, unipersonal musical y teatro infantil y/o juvenil”.

 

Comentarios