Tras el crimen del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado a manos de dos sicarios que iban a buscar a un preso, este jueves por la mañana el Hospital Provincial reabrió la guardia. Ocurrió luego de un paro de los trabajadores que decretaron en señal de protesta por lo ocurrido.
Conmovidos, los empleados del efector realizaron movilizaciones y, pese a la vuela a la actividad, aseguraron que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente. También encabezaron reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Salud para que les garanticen las condiciones necesarias para trabajar.
Cintia Gabutti, miembro de la comisión directiva de Siprus y delegada del Hospital comunicó: «Desde ayer, los compañeros de la guardia decidieron abrir luego de considerar que las condiciones mínimas estaban dadas.»
Sin embargo, Gambuti advirtió: “Continuamos en asamblea permanente y en estado de alerta permanente, para que lo acordado se cumpla. En caso de que se produzca un inconveniente o se vuelva para atrás, se cierra.»