Luego de una reunión entre los jefes de las distintas áreas y la dirección del Hospital Provincia, sel reanudará la atención en forma normal este jueves en el efector de Alem y Zeballos. La decisión se da tras alcanzarse un acuerdo respecto a las condiciones necesarias de seguridad solicitadas, tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, el pasado martes 14 de noviembre.
«Ya se resolvió la situación y a partir de mañana el Hospital Provincial volverá a funcionar ya que las condiciones de seguridad, refuerzo de personal policial y presencia de Gendarmería Nacional más algunas cuestiones edilicias que se pedía desde el hospital se cumplieron», según informó La Capital.
Cabe recordar que durante la noche del martes 14, varios delincuentes armados ingresaron por la guardia del Hospital Provincial y se abalanzaron contra los agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban a un preso de la cárcel de Piñero. Al salir se toparon con Leoncio Bermúdez, que trabajaba en una garita ubicada en la puerta del hospital. Uno de los sicarios, con el que se cruzó frente a frente, le disparó a corta distancia y le provocó la muerte en el acto.
En ese marco, hoy se generó una protesta de parte del personal de salud del Hospital San Carlos de Casilda, quienes expresaron su rechazo y malestar por la decisión del gobierno provincial de derivarles pacientes privados de la libertad para ser atendidos. Adujeron que la medida fue inconsulta.