El Hospital Provincial dejará de atender a presos y los médicos seguirán con guardias mínimas
Tras el asesinato de Leoncio Bermúdez el pasado martes por la noche, el policía que fue ejecutado a balazos en la puerta del Hospital Provincial, la La Dirección Provincial de Tercer Nivel confirmó este viernes que se dejarán de atender presos con custodia, al tiempo que en caso de urgencias las derivará a otros efectores de la región. La decisión obedece al mismo crimen del policía, perpetrado por un grupo de sicarios
Con la firma del titular de ese área provincial, Rodrido Mediavilla, el comunicado establece: los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda, los presos de la Unidad Penal 16 irán al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, desde la Unidad Penal 6 al Hospital Centenario, los de la Unidad Penal 3 al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y los alojados en la Unidad Penal 5 y bajo la órbita federal, serán trasladados al Hospital Eva Perón de Baigorria.
En tanto, los denominados presos de alto perfil se seguirán manejando como hasta el día de la fecha, con la correspondiente reserva y protocolos actuales de cada caso en particular.
Además, señalaron que esta situación se mantendrá hasta el próximo martes 21, cuando vuelva a reunirse con las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial para volver a realizar acuerdos consensuados y así agilizar derivaciones y turnos ambulatorios. «La complejidad de los sucedido obliga a reordenar el sistema de derivaciones y proyectar estrategias a futuro para su agilidad y ejecución bajo las normas de seguridad más estrictas», precisó la nota.