15°
jueves 25 de abril del 2024

El hombre que sacó los carteles de Greenpeace: “Es pésimo que se metan en tu casa”

Federico Boglione, propietario de La Sibila y miembro de La Rural, fue uno de los que se levantó de su silla y arrancó las pancartas. Habló sobre la situación en el programa Con Sentido Común.

Federico Boglione, propietario de La Sibila y miembro de La Rural, habló en el programa Con Sentido Común de Marcelo Fernández por CNN Radio Rosario sobre el episodio del fin de semana, cuando en pleno acto de la Sociedad Rural, se desplegaron dos carteles de protesta de Greenpeace justo detrás de la imagen del presidente de la asociación que brindaba un discurso en ese momento y frente a los ojos del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El también vicepresidente segundo de la Asociación Angus fue uno de que, ante la sorpresa de todos, notó que se trataba de una intervención de la ONG ambientalista. Y al director de exposiciones de la SRA, Alejandro Ferrero, sacaron los carteles de protesta. «El presidente de la Sociedad Rural en tono no muy fuerte habló de temas fuertísimos, como la baja de retenciones, y ésto opaco un discurso en donde estábamos pidiendo muchas cosas para el campo», lamentó Biglione.

Con respecto al episodio en sí, comentó: «Fue un episodio donde había dos aparititos colgados, estaban medios confundidos con la calefacción, todos los que estábamos ahí nos llamó la atención. Cuando empezó a bajar el cartel desde el lugar que estábamos nosotros los leíamos como al revés, hasta que vimos que no eran de la rural. Ahí fue cuando reaccioné, nos levantamos con Alejandro y los sacamos».

Y agregó: «Te confieso que mi gran miedo era que se cayera ese aparato, pero me di cuenta que por más que tirara iba a poder a cortar la tela que era durísima para cortarla. Son reacciones que uno tiene en el momento, que dice ‘uy, qué es esto’ y por suerte ya está. Lamentablemente al haber tantas cámaras y fotográfos salió en todos lados, es una lástima».

Por último, se refirió a la acción de Greenpeace: «Lo que quiero destacar es que no tengo problemas con Greenpeace y que hagan manifestaciones, pero lo que me parece pésimo es que se metan en tu casa y ocupen un espacio que no es de ellos. Hagan las protestas con fundamentos o sin fundamentos pero en la calle, no en un lugar privado».