ESTÁ DETENIDO

El hombre que olvidó a su hija en el auto y murió asfixiada pudo haber tenido “amnesia transitoria”

Testigos afirman que sufrió recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que le dejó secuelas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

El hombre que está detenido bajo la carátula “homicidio culposo” tras olvidar a su beba de 1 año durante 10 horas encerrado en un automóvil, provocando su muerte por asfixia, pudo haber tenido “amnesia transitoria”.

Se olvidó a su hija en el auto y al volver la encontró muerta

La localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, quedó en estado shock. La noticia de la muerte de la niña conmocionó a los habitantes del lugar.  “Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la niña se dio cuenta de lo que había pasado“, contó uno de los vecinos.

La tragedia tuvo lugar el martes. Todo se inició cuando el hombre de 39 años llevó a su esposa al trabajo, mientras en el asiento de atrás viajaba la beba llamada Catalina. Su papá debía dejarla en la guardería, pero eso nunca sucedió.

Según testimonios de los habitantes del barrio, el hombre estaba convencido que había dejado a su hija en la guardería. Sin embargo, durante 10 horas la nena estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados, algo que explicaría por qué ningún peatón reparó que estaba en el interior, señala Todo Noticias.

El caso podría tener un giro. Es que otros vecinos señalaron que el sujeto detenido, responsabilizado por la muerte de su hija, habría tenido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana pasada, dejándole secuelas. Por ese motivo, la investigación se centra en descifrar si el involucrado podría haber tenido pérdida de memoria.

Uno de los vecinos apuntó que, por momentos, lo notaba perdido. Por su parte, Eduardo Knorre, médico neurológico, explicó a Telefe Noticias que son muy pocos los cuadros neurológicos estructurales que pueden cursar un cuadro de amnesia prolongado y sobre todo en una persona joven con un antecedente de ACV.

En tanto que el Dr. López Rosetti dijo en el mismo medio que existen cuadros posibles de amnesia transitoria. Y recordó el caso de un paciente que un día se acostó a dormir y al día siguiente no se acordaba nada. “Es un evento poco frecuente pero existe”, dijo.

Comentarios