TORNEO DEL LITORAL

El hockey femenino define a sus finalistas

El sábado se jugarán las revanchas en semifinales. GER y Duendes, con ventaja.

Por Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

Este sábado se conocerán a las protagonistas que el día 2 de diciembre jugarán por el título en el Torneo del Litoral. En la zona sur de Rosario, Duendes recibirá a Jockey, en tanto que en el Parque Independencia, Provincial hará lo propio con Gimnasia y Esgrima.

En declaraciones a Radio Mitre Rosario, la jugadora de GER A, Inés Bielsa, sostuvo que el 3 a 1 ante Provincial en la ida “es una buena diferencia pero no definitoria”. Asimismo resumió el estado de ánimo: “Las sensaciones son buenas. Contentas pero no confiadas esperando el partido del sábado donde sabremos si clasificamos o no”.

Consultada sobre que rival elegiría en la final, la jugadora Mens Sana no dudó un instante: “Me gustaría cruzarme con Jockey porque durante el año nos ganaron y porque es un clásico histórico”.

Sobre el formato del certamen, Bielsa sostuvo: “Siempre queda la sensación que la parte inicial es un poco larga y no tan definitoria. Podés tener un mal comienzo y después levantar y termina siendo injusto para el que fue mas constate, pero por otra parte lo atractivo es que pueden haber sorpresas. Si me tocara organizarlo a mí lo haría de otra forma”.

Respecto al partido que imagina en la revancha, la jugadora parquense sentenció: “Supongo que Provincial saldrá con mucha agresividad para dar vuelta el resultado y de nuestra parte mantener el juego que nos llevó a jugar estos partidos definitorios con resultados favorables”.

La otra llave se disputará en barrio Las Delicias. Allí Duendes enfrentará a Jockey Club tras el uno a uno de la ida en Fisherton. Las verdinegras tienen ventaja deportiva en caso de igualdad.

Comentarios