18°
viernes 26 de abril del 2024

El hijo de Natacha Jaitt cumple 13 años y crece la disputa por su tenencia

El conductor radial vive de una manera atípica, entre el dolor por la ausencia de su hermana y las ganas de aferrarse y acompañar al menor que nació de la relación de Natacha Jaitt y Adrián Yospe.

Hace siete años que el niño vive en la casa de su madre junto a Ulises, quien se describe como su «mayor lazo afectivo» desde que en 2011 sufrió la pérdida de su padre: el actor murió a causa de un cáncer esofagogástrico.

Desde entonces, Jaime Yospe -padre de Adrián y abuelo del menor- ayuda económicamente a su nieto a través de dinero que le daba a Natacha. «Ella nunca lo quiso llevar a un marco legal ni judicial, quedaron en que él le diera lo que pudiera. La última vez que nos dio plata fue en febrero. Después pasó lo de mi hermana y cuando lo llamé para preguntarle cuándo me iba a dar la cuota, me dijo que hable con un abogado. Se borró en el peor momento», manifestó Ulises a Teleshow, haciendo visible su bronca contra el abuelo de su sobrino. Y anunció: «Hasta que esta persona no aparezca con la ayuda económica, no le voy a permitir la comunicación con mi sobrino».

También se refirió a la carta pública que escribió Mariano Yospe, hermano de Adrián, en el día del cumpleaños de su sobrino. «En siete años no lo llamó nunca para saludarlo, ¿y ahora hace esto? Es show puro. Que no me carguen. Durante todo este tiempo ni siquiera pidió la tenencia y ahora dice que el nene viva con él cuando ni siquiera tiene vínculo», sostuvo quien aclaró que él supervisa las llamadas que recibe su sobrino al celular: «No atiende a nadie que no tenga agendado y esa familia de nefastos no están registrados».

Por otro lado, Ulises explicó que ya comenzó los trámites para obtener la guarda legal de su sobrino, quien, mientras tanto, tiene un tutor legal que dispuso la fiscalía que lleva a cabo los trámites. «Esa persona recibe mi propuesta y las de quienes quieran estar a cargo de mi sobrino, analizará los informes que reciba, y hablará con el menor para preguntarle con quién desea vivir», contó Jaitt.

«Yo le pregunté a mi sobrino y él quiere quedarse conmigo. Hace siete años que vivimos juntos, se cae de maduro que está muy bien acá y más ahora que no está la madre», continuó y agregó que presentó cinco vecinos de testigos que podrán declarar en las condiciones en las que se crió el menor.

«También presenté mis recibos de sueldo en blanco para que vean que lo puedo mantener, y que, en caso de que necesite algo, mis hermanos Ezequiel y Ruth Jaitt también me ayudarán. Es decir, cuento con el apoyo de mi familia para que yo sea el tutor legal de mi sobrino», agregó y detalló que tanto su madre, Aliza Mariani, como su sobrina mayor, Antonella Olivera, también están de acuerdo en que se haga cargo del menor.

En caso de que el actual tutor de su sobrino apruebe el pedido de Ulises, una asistente socio ambiental visitará la casa de Villa Urquiza para constatar que el niño vivirá en buenas condiciones.

«No sé si esta persona (por Mariano Yospe) pidió la tenencia, pero es irrisorio porque en siete años lo vio dos veces y ahora quiere que viva con él. Es una familia paranormal», se quejó Ulises Jaitt en medio del escándalo legal que vive con la familia de su sobrino a quien la Justicia resguarda al nivel de que no se puede mencionar.