Juicio a Los Monos

El Handie y las fotos de la amante

La investigación ventila las intimidades amorosas de los procesados.

Por Rosario Nuestro

jueves 7 de diciembre, 2017

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

En la jornada del Juicio a Los Monos de hoy, Ariel Setecassi declaró ante el tribunal, un experto en comunicaciones de la Policía. El hombre tuvo a su cargo el peritaje de diferentes equipos incautados durante el proceso investigativo. Sin embargo, al margen de los diferentes artefactos encontrados, el fiscal Gonzalo Fernández Bussi le pidió que haga particular hincapié en el funcionamiento de un Handie, un equipo poco sofisticado que fue encontrado en la casa Amelia L., una mujer que en la previa parecía no tener nada que ver con la estructura de la banda.

El experto explicó que esta radio tenía grabada en su memoria las sintonías por las que se comunican los uniformados de Infantería, Orden Público y Comando Radioeléctrico, algo que no representa un delito grave.

Sin embargo para los investigadores es importante este hallazgo ya que en el mismo domicilio fueron encontradas gran cantidad de fotos de Ariel Máximo El Viejo Cantero. Los pesquisas suponen que Amelia es una de las muchas amantes del patriarca de la familia de barrio La Granada y él habría utilizado su casa y el handie para mantenerse fugitivo de la justicia.

Comentarios