furor en Netflix

El guionista de Merlí reveló quién inspiró la serie

Héctor Lozano contó detalles acerca de su vida que le sirvieron como disparador a la hora de crear la pieza.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de marzo, 2018

El guionista de Merlí, Héctor Lozano, reveló este miércoles que en la vida real existe un profesor que lo inspiró para crear la historia de la serie que es furor en Netflix. Fue en declaraciones radiales al programa Por si las moscas donde se explayó además sobre otros disparadores de la trama.

En ese marco, comenzó por contar que es homosexual y que siempre le interesó desarrollar el tema. “Por una cuestión de identificación, porque soy gay, me interesaba mucho tocar el tema de la homosexualidad. Yo me planteé escribir algo que me hubiese gustado ver a los 16 años. Tuve buenos profesores, pero Merlí es un personaje de ficción”, aseguró.

Enseguida, puntualizó en su fuente de inspiración para el personaje central: “Lo que sí, tengo un amigo que me inspiró la serie, que es profesor de Literatura”. Y detalló: “Yo estaba tomando un café con él una tarde cualquiera, me contó cómo hacía él las clases y me explicó algo que me encantó: cuidó a un chico que tenía agorafobia”. Iba cada dos días a su casa y le hacía salir a la calle a caminar un poco”.

En ese sentido, Lozano remarcó: “Eso es una historia real y esa es la primera trama que yo puse en la serie. No la inventé, la copié de la realidad. Pensé que aquí había una buena historia: la de un profesor que sabía conectar con los alumnos de una manera muy especial”.

Así las cosas, para los seguidores del programa, las revelaciones del catalán no hacen más que alimentar el fanatismo. El condimento de realidad otorga a la historia un plus difícil de olvidar a la hora de sentarse a ver un nuevo capítulo.

Comentarios