Hace unos días se estrenó la segunda temporada de una de las series del momento: La casa de papel, que cosecha millones de fanáticos en Argentina. La banda del Profesor volvió al ruedo con una Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre convulsionada y varios hilos que desenredar.
De a poco, las historias de los personajes comienzan a cerrarse. Tokio, Helsinky, Oslo, Río, Nairobi, Denver y Berlín emprenden nuevos golpes al interior del atraco más grande del mundo. Es precisamente el líder de adentro del edificio (Berlín) quien protagoniza una escena con sello 100% «argento».
Se trata de un fragmento junto a Ariadana, una de las rehenes con las que mantiene una relación durante el secuestro. Berlín aprieta el play de un viejo grabador para hacer sonar uno de los tangos más populares de todos los tiempos: Por una cabeza, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.
No es la primera vez que el tema aparece en la pantalla. Hay una escena histórica de la película Perfume de mujer en la que Al Pacino baila la canción con Gabrielle Anwar.
https://www.youtube.com/watch?v=IMcJ4upkDiU