LA PLATA

El guardavida y el encargado de la pileta donde se ahogó un niño fueron imputados

El episodio ocurrió cuando el pequeño de 5 años acudía a una colonia de vacaciones. No obstante, intentan esclarecer las causas del suceso.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de febrero, 2019

Un pequeño de cinco años falleció ahogado en una pileta mientras asistía a una colonia de vacaciones en un colegio de La Plata. Por este motivo, el guardavida y el encargado del lugar fueron imputados por la Justicia. De acuerdo a fuentes policiales, el episodio sucedió este martes en la institución ubicada en calle 518, entre 136 y 137.

En tanto, todavía intentan esclarecer como el niño, identificado como Lucas Lin, cayó a una de las piletas del campo de deportes, la cual tenía tres metros de profundidad. Minutos después fue asistido por un servicio de emergencia privado y también por una ambulancia del SAME, cuyos profesionales le practicaron maniobras de reanimación.

No obstante, a pesar de los esfuerzos, el menor falleció.  Por otra parte, sospechan que la víctima se habría separado del grupo y cayó a la pileta del lugar, donde cada verano concurren más de 100 alumnos. Otra versión señala que los profesores hicieron el recuento a la hora de la merienda y observaron que faltaba Lucas.

Por otra parte, desde el municipio sostuvieron que el espacio contaba habilitado y que en la última inspección no se encontraron “anomalías”. A su vez, la fiscal a cargo de la causa, Cecilia Corbier, esperaba los resultados de la autopsia y las peripecias este miércoles y así determinar las responsabilidades de los imputados.

Comentarios