Radio Mitre Rosario

El Grupo Oroño abrirá un centro específico para coronavirus en la ciudad

Lo reveló el titular, el doctor Roberto Villavicencio, quien. además, brindó precisiones sobre la ubicación y la modalidad de trabajo.


El titular del Grupo oroño, Roberto Villavicencio, adelantó que abrirá un centro específico para atender casos de coronavirus en Rosario, que “estará emplazado por calle Córdoba a la altura del 2200”, una zona de varios centros de salud de la ciudad.

Villavicencio dio a conocer la noticia al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. En ese marco, precisó que  en la nueva dependencia "se trabajará con todo el equipo humano y médico capacitado para atender a pacientes de coronavirus”. El edificio se llamará Centro Médico E, por tratarse el COVID- 19 de una enfermedad infectocontagiosa. De este modo, pretende agrupar los casos que según los profesionales reporten "alguna sintomatología asociada a este virus como fiebre alta, dolor de cabeza , pérdida del olfato y gusto".

En ese sentido, Villavicencio explicó que si “algún paciente reporta en su consulta alguno de dichos síntomas o su llegada de alguna provincia o país endémico del virus se lo derivará inmediatamente a este nuevo centro". El objetivo es “poder brindar una atención y seguimiento en particular de los casos, como su aislamiento del resto de los pacientes” ya que sabemos destacó  “aún no hay un tratamiento o vacuna para el virus”.

Finalmente, el prepresentante del Grupo Oroño pidió a sus afiliados que una vez inaugurado el centro médico “cuando presenten síntomas compatibles a los mencionados del COVID. 19 se presenten directamente en Córdoba 2249 para su diagnóstico y atención”.