Actos masivos y seguridad

Grupo Emerger y los operativos contra todo lo que quede librado al azar

El operativo de prevención en el acto de Macri y un procedimiento que se repite para preservar la salud de miles de personas.

Por Rosario Nuestro

miércoles 18 de octubre, 2017

La llegada del Presidente de la Nación no sólo moviliza a miles de militantes. También moviliza a cientos de personas e instituciones que hacen que todo sea posible: el sonido, el tránsito en la zona, la organización de los invitados, la seguridad de cada uno de los presentes. La salud y la prevención son pilares fundamentales en la organización de estos actos: no sólo el de ayer, sino también en recitales, partidos de fútbol y todo tipo de encuentro masivo. Grupo Emerger estuvo ayer garantizando eso: que nada quede librado al azar.

“La organización de los procedimientos en actos masivos y de importancia, como es la llegada del Presidente de la Nación, comienza con una reunión entre coordinadores y Mario Clemente, uno de los directores del Grupo Emerger”, explicó Emanuel Cordera, coordinador de Grupo Emerger y jefe del operativo durante el cierre de campaña de Cambiemos con la presencia de Mauricio Macri.

La reunión con Mario Clemente consta de planificar los operativos de acuerdo a la cantidad de gente que se calcula que vaya a asistir y la magnitud del acto y de su importancia. Una vez en el terreno, se aplica lo discutido con un objetivo: pensar siempre que puede haber un tipo de contingencia.

Emanuel Cordera explicó que el procedimiento de este martes fue “exitoso” y sólo se atendieron dos personas por causas menores. “En este caso, el operativo constó de dos ambulancias completas con chófer, enfermero y médico. También con cuatro paramédicos adentro del Estadio”, detalló Cordera.

El equipo para atenciones cuenta con un equipo completo para poder asistir cualquier problema, incluido un desfibrilador externo automático, indispensable en casos de muerte súbita. Cualquier hecho de gravedad cuenta con las ambulancias para que el paciente sea atendido como es debido.

El procedimiento descripto se aplica en actos políticos masivos, estadios de fútbol (Grupo Emerger asiste los partidos de Central y Newell’s), recitales. Lo que puede variar es la cantidad de personal afectado, lo que nunca varía es la organización de antemano: reuniones con directivos y planificación con antelación para no dejar nada librado al azar.

Comentarios