a causa de la inflación

El gremio de los médicos estatales pide recomposición salarial inmediata

Los profesionales marcharán este jueves a Plaza San Martin, reclaman también, el pase a planta de los trabajadores irregulares.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de octubre, 2018

Este jueves, junto a otros gremios estatales, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), realizará una nueva jornada de protesta en reclamo de urgente recomposición salarial y pases a planta. La convocatoria es a concentrar 11.00 horas en la Plaza San Martín. Habrá desafectación en efectores locales desde las 10.00 horas.

“Nuestro salario pierde poder adquisitivo cada día. Hoy, con una cláusula gatillo que se aplica tarde, vamos 12 puntos atrás de la inflación. Por eso le pedimos al gobierno provincial que reabra la paritaria salarial para discutir un nuevo aumento o el  adelanto del pago de la cláusula gatillo, tal como hicieron con los municipales, para equilibrar el desfasaje inflacionario”, explicaron desde SIPRUS.

El gremio pidió además al gobierno provincial que “adopte una actitud realmente diferenciada da política de  ajuste nacional, donde se degradó al Ministerio y pretende aplicar la Cobertura Universal de Salud mercantilizando un derecho elemental”. En este sentido, sostener y ampliar la infraestructura y mejorar las condiciones de trabajo “es un aspecto central en torno a qué salud queremos y estamos dispuestos a construir en un marco de creciente demanda social por la crisis”.

Comentarios