22°
viernes 01 de marzo del 2024

El Gordo Real inmortalizó el festejo de la lengua, casi 20 años antes que Benedetto

Sin lugar a dudas, en la historia moderna del clásico rosarino uno de los más recordados es aquel en el que Newell’s goleó 4-1 a Central el 7 de marzo de 1999 por la primera fecha del Clausura. Inmortalizado quedó Germán Real con su doblete y el festejo sacando la lengua, que reeditó Darío Benedetto casi 20 años después.

Los leprosos de Jorge Hugo Castelli salieron al campo de juego del Coloso con: Sebastián Cejas; Fernando Crosa, Diego Crosa, Fabricio Fuentes y Daniel Fagiani; Julio César Saldaña, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Damián Manso (ST 25′ Jorge Priotti); Matías Gigli (PT 45′ Pablo Guiñazú) y Real (ST 16′ Nicolás Pavlovich).

Por su parte, el elenco canalla era dirigido por el actual entrenador, Edgardo Bauza, que alistó a: José María Buljubasich; Darío Marra, Ricardo Canals Vila, Maximiliano Cuberas y Germán Rivarola; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Daniele, Líber Vespa (ST 21′ Arnaldo Quiroga) y Ezequiel González (ST 32′ Luis Calvo); Rafael Maceratesi y Darío Scotto (ST 11′ Sebastián Flores Coronel).

Además del doblete de quien en el presente se desempeña como representante de jugadores, para el local marcaron Fernando Crosa y Saldaña, mientras que Moreno y Fabianesi descontó para los auriazules.