revés judicial

El golfista Ángel Cabrera, más complicado con la Justicia: ratifican captura internacional por violencia de género

La justicia de Córdoba rechazó un pedido de eximición de prisión que planteó la defensa del deportista.


El golfista Ángel Cabrera sufrió un revés en la causa de violencia de género contra su expareja de la cual está acusado. La Justicia de Córdoba rechazó un pedido de eximición de prisión que planteó la defensa del deportista y quedó ratitifcado el pedido de captura internacional que pesa sobre él.

"Se mantiene vigente la captura internacional y el alerta rojo emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la búsqueda de Cabrera", aseguró a la Agencia Télam Carlos Nayi, el abogado de Cecilia Torres Mana, expareja del golfista. A su vez, el representa legal agregó que la "Justicia de Córdoba desestimó el predido de eximición de prisión".

Por lo tanto, Nayi afirmó: “Quedó pulverizado el último intento desesperada de Cabrera por revertir situación de prófugo de la Justicia y dilatar el proceso del juicio que debe enfrentar". El deportista cordobés de 50 años tiene un juicio pendiente de dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su expareja Torres Mana, por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" de 2018.

Cabrera estaba impedido de salir del país sin autorización judicial, sin embargo, a mediados de agosto de este año y a pocos días del inicio del juicio en su contra, se ausentó hacia Estados Unidos sin solicitar la autorización correspondiente para participar de un torneo. El fiscal de Violencia de Género, Cristian Griffi, al tomar conocimiento de que el golfista se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende, emitió una orden de captura internacional.

El Pato, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, estaría en estos momentos en Estados Unidos, sostienen desde su entorno, a la espera de atenuar las condiciones procesales para el regreso a Córdoba y enfrentar el proceso judicial.

x
Paladini flotante