único antecedente mundialista

El gol de Pineda en Burdeos aseguró el primer puesto


Sólo hay un antecedente de enfrentamientos entre Argentina y Croacia en la historia de la Copa del Mundo y se registró 20 años atrás, cuando el equipo que dirigía Daniel Passarella superó 1-0, con gol de Mauricio Pineda, al elenco balcánico en el encuentro que sólo definía quién era primero y quién segundo en el Grupo H del Mundial disputado en Francia.

El estadio Parc Lescure en Burdeos fue el escenario del triunfo albiceleste, que posteriormente eliminaría a Inglaterra en octavos de final a través de la definición desde los doce pasos, pero quedaría fuera del certamen en la instancia siguiente contra Holanda.

Por su parte, los croatas fueron la gran revelación del campeonato alcanzando el tercer puesto y teniendo al máximo artillero del certamen: Davor Suker con seis tantos.

Aquel día, Argentina, que presentó algunos suplentes por estar ya clasificada para los octavos, formó con: Carlos Roa; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Pablo Paz y Mauricio Pineda; Javier Zanetti, Matías Almeyda y Juan Sebastián Verón; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Gabriel Batistuta. 

x
Paladini flotante