El Gobierno anunció que pagará la coparticipación a Ciudad de Buenos Aires
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este viernes en conferencia de prensa que el Gobierno le devolverá los fondos de coparticipación a Ciudad de Buenos Aires (CABA) que el entonces presidente, Alberto Fernández, había quitado.
El anuncio se dio tras la advertencia que realizó el ex presidente Mauricio Macri a través de un posteo en su cuenta de X, donde le reclamaba al Ejecutivo que acatara el fallo de la Corte Suprema y devolviera la coparticipación a CABA.
En ese marco, Adorni no sólo comunicó el pago de los fondos sino que también puntualizó en las relaciones entre La Libertad Avanza y el PRO en medio de las tensiones generadas en los últimos días.
En ese sentido el vocero, afirmó que el vínculo entre los partidos “viene funcionando muy bien” y que “nadie puede empantanarlo”.
Luego, se refirió al fallo judicial que les obliga a pagar la deuda con CABA y apuntó: “Somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales y vamos a trabajar con la Ciudad de Buenos Aires. Ya hubo reuniones con el gobernador Jorge Macri y se van a cumplir los fallos”.
Las quejas de Macri
En medio de la ruptura que hubo en el PRO cuando Patricia Bullrich se diferenció de Macri y aseguró que se “jugaba a fondo” con Milei, el expresidente lanzó una serie de advertencias en su cuenta de Twitter contra el oficialismo.
En un principio, Macri afirmó que siempre apoyó al presidente incluso desde antes de que esté en el poder: “Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”.
No obstante, reclamó: “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.
En la misma línea, agregó: “Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.
Por último, remarcó que "el sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión