fondo del conurbano

Con la compensación a Buenos Aires “ninguna provincia pierde”

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se refirió a la reparación que quiere el gobierno bonaerense.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 12 de noviembre, 2017

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, dijo hoy que la compensación que se pretende dar a Buenos Aires por el Fondo del Conurbano “tiene un costo fiscal neutro” para el resto de las provincias porque ningún distrito “pierde”.

En una entrevista con Radio Mitre, dijo que “es falso” que el distrito bonaerense haya sido priorizado sobre otras provincias en el marco de las negociaciones para alcanzar un “consenso fiscal”.

“En el mapa de obra pública a nivel nacional no existe correlación con el mapa político”, subrayó De Luca. En este sentido señaló que la compensación por el Fondo del Conurbano, cuya actualización reclama Buenos Aires, “tiene costo fiscal neutro para las provincias: ninguna pierde”

“Era la gran preocupación que hace muchos veces nos venían transmitiendo todos los gobernadores”, puntualizó. Además sostuvo que “es falso” que se privilegie a Buenos Aires -gobernada por María Eugenia Vidal- y consideró que entre todos los gobernadores están de acuerdo “en los grandes objetivos”.“A la provincia hay que darle los fondos para un conurbano que tiene las mayores necesidades del país y es la que menos fondos recibe”, remarcó el secretario de Interior.

Comentarios