POR EL AUMENTO DEL DÓLAR

El Gobierno se reunirá con petroleras para congelar el precio de los combustibles


La devaluación del peso frente al dólar no deja de generar tensión en todas las ramas de la economía nacional. En este marco, el Gobierno decidió entablar un diálogo con el sector petrolero. El encuentro que se realizará este lunes a las 18 buscará congelar el precio de los combustibles. De este modo, el rubro haría un aporte menor a la inflación durante los próximos meses.

El incremento experimentado en la divisa norteamericana presiona cada vez más al importe de naftas, ya que el petróleo se comercializa en billetes verdes. Además desde el punto de vista técnico, las aspiraciones del Gobierno se encuentran en una situación difícil. Es decir, la devaluación del mes de abril es de 6,75 por ciento. Esto significa que las empresas petroleras deban juntar más peso para pagar la materia prima, y para ello deben aplicar un aumento.

En la reunión, participará el ministro de Energía, Juan José Aranguren.  Por su parte, las petroleras le plantearán al Gobierno que necesitan una recomposición, pero que esta misma sería más tenue de lo que subió el tipo de cambio. A su vez, se especula por parte de Nación que podría haber un congelamiento por 60 días. Por el momento, es improbable que salga un resultado concreto del encuentro pero el proceso ya está en camino.

x
Paladini flotante