El Gobierno se despegó del conflicto en Misiones
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, comunicó que el reclamo salarial debe ser resuelto por el gobierno provincial.
El Gobierno anunció, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que el Estado nacional no va a intervenir en el conflicto entre policía y docentes con la provincia de Misiones.
En sus habituales conferencias de prensa, Adorni aseguró: “Los docentes dependen de la provincia, por lo tanto Nación no puede interferir ni en esa negociación ni en ese conflicto, que es entre partes”.
En ese sentido, expresó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, “está en contacto con todos los gobernadores, también con el de Misiones”.
Las protestas en Misiones iniciaron hace una semana cuando la Policía se acuarteló en el Comando Radioeléctrico en Posadas en reclamo de mejoras salariales.
El conflicto se intentó destrabar el lunes cuando la provincia convocó a los policías a acordar una suba salarial pero que las fuerzas terminaron por rechazar.
En ese momento el vocero policial, Ramón Amarilla, había asegurado: "Acá se viene algo muy grave, pues es una vergüenza la oferta que nos hicieron, ni siquiera se asemeja a lo que necesita un policía para pasar la línea de la pobreza”.
Durante la jornada de este jueves se intentó nuevamente destrabar el conflicto, cuando el Ejecutivo provincial ofreció un aumento del 30%, pero la asamblea que reúne a más de 10 mil uniformados la rechazó.
Por su parte, los docentes, que reclaman un aumento de al menos el 100%, marcharon el jueves a la Legislatura en medio de la sesión y quisieron ingresar al recinto, pero fueron reprimidos por la policía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión