El Gobierno respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro por el gendarme detenido
El Ministerio de Seguridad y la Cancillería emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaron que "no existe evidencia que respalde" los dichos del venzolano.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cancillería argentina emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron las acusaciones de Nicolás Maduro acerca del motivo de la visita a Venezuela del gendarme detenido, Nahuel Gallo.
Es que recientemente, en declaraciones televisivas, Maduro afirmó que Nahuel Gallo había arribado a Venezuela para atacar a la vicepresidente de ese país, Delcy Rodríguez.
“Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico. Nahuel Gallo ingresó a Venezuela de manera legal tras cumplir con los protocolos migratorios vigentes", comenzaron.
Luego, agregaron: “Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existen evidencias que respalden las acusaciones en su contra”.
“Las declaraciones de Maduro sólo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”, sostuvieron.
Por último, volvieron a pedir por la seguridad y cese del confinamiento del Gendarme: “El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica. Así como el pleno respeto de sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y a los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión