El Gobierno publicó un decreto para la compra en secreto de un sistema antidrones
La medida fue implementada después de que el 28 de diciembre, dos ciudadanos rusos sobrevolaran un dron en el Congreso.
El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich firmaron un decreto para declarar como secreta la compra de un sistema antidrones para defender la seguridad nacional.
La medida fue impulsada por el Gobierno cuando el pasado sábado 28 de diciembre dos ciudadano rusos se presentaron en las puertas del Congreso de la Nación y pidieron que les devuelvan un dron que se les había perdido por la zona.
Puede interesarte
Según Infobae, desde la administración nacional argumentaron que la novedosa adquisición responde a las “crecientes amenazas que representan los Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) o drones”.
Dispositivos que, según la cartera de Seguridad, dado su fácil acceso y uso, pueden ser utilizados para atacar objetivos estratégicos o atentar en contra de la ciudadanía.
En ese sentido, el sistema antidrones tiene por función “la mitigación de los riesgos asociados al uso indebido de aparatos que se han implementado con fines ilícitos, como en envíos ilegales a unidades penitenciarias o intentos de fuga a través de ataques”.
Así las cosas, justificaron en relación a la compra: “Con el fin de evitar que se conozcan los dispositivos y la tecnología que se pretende adquirir y, a tales efectos, se recurra a otras tecnologías existentes en el mercado para eludir el correcto funcionamiento de los sistemas que se pretenden adquirir, el Ministerio de Seguridad considera necesario sustanciar la contratación”.
En tanto, la adquisición del sistema deberá ser supervisada por el servicio jurídico de la cartera comandada por Patricia Bullrich para que se cumpla con todas las disposiciones legales.
Por último, mediante la Secretaría de Coordinación Administrativa, se instrumentarán los procedimientos para poner en práctica el decreto de manera efectiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión