MELINCUÉ

El Gobierno provincial decomiso bienes de una red de prostitución

El valor de los mismos supera los 2 millones y medio de pesos. La Agencia de Registro, Administración y Destino de Bienes decidirá su destino.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 5 de febrero, 2018

Los bienes decomisados por la Justicia provincial fueron apropiados por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos. Los mismos pertenecían a una red de prostitución local ubicada en la localidad de Melincué y su valor estimado supera los 2 millones y medio de pesos.

La toma de posesión tuvo lugar en la intersección de Carreras y San Martín, lugar donde se encuentra el inmueble de 550 metros cuadros, de acuerdo a lo informado por el gobierno provincial en un comunicado.

El secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, sostuvo que con estas acciones se está dando “un paso enorme contra la trata de personas en la provincia porque es la primera vez que el Ejecutivo Provincial concreta la toma de posesión e inscripción registral de un inmueble decomisado por delitos penales”.

Según el funcionario, “un inmueble, que cuenta con cuatro departamentos que se utilizaban de habitaciones” y “dos autos, una camioneta Chevrolet S-10 y un Mercedes Benz Clase A” fueron los bienes decomisados. Los dos “trasladaban a clientes y personas privadas de su libertad”, detalló Escauriza.

La Agencia de Registro, Administración y Destino de Bienes decidirá el destino del inmueble, según indica la ley provincial.

Por su parte, los responsables del delito fueron condenados a cinco años de prisión debido a la explotación de un bar nocturno en el período abril-mayo de 2015 en Melincué. En la pequeña localidad, agilizaban la prostitución de mujeres que asistían al lugar.

Comentarios