El gobierno provincial apeló al fallo que avaló el amparo de jueces jubilados contra la reforma previsional
El amparo que fue reconocido por la magistrada laboral Silvana Quagliatti supendía para 18 jueces y cónyuges de fallecidos, el aporte solidario de emergencia y el tope de haberes.
El Ejecutivo provincial mediante la Fiscalía de Estado santafesina apeló al fallo que dio lugar a un amparo presentado por jueces jubilados y cónyuges de magistrados fallecidos contra la reforma previsional aprobada en la Legislatura.
El fallo había sido dispuesto por la jueza laboral Silvana Quagliatti, pero el gobierno de Santa Fe califcó la medida de arbitraria.
Desde la administración oficialista de la provincia, a su vez, se mostraron en desacuerdo con que la reforma previsional implique una pérdida de patrimonio o derechos, según dictaminó el fallo.
En ese sentido, afirman que los arguementos para dar lugar al amparo son de miramientos más políticos que jurídicos, puesto que, no se hizo un análisis social o económica de la reforma jubilatoria.
La disposición de Quagliatti suspendió el pago del aporte solidario y el tope de haberes dispuesto en la norma aprobada en septiembre del 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión