El Gobierno prorrogó este viernes el congelamiento de las tarifas de gas y luz hasta fin de año en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La resolución fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial. A su vez, amplió de tres a seis facturas consecutivas o alternas la prohibición de corte de los servicios de luz, gas, agua, telefonía, internet y TV por falta de pago para los usuarios con tarifa social.
Las tarifas de electricidad no se actualizan desde marzo de 2019 y las de gas, desde abril del mismo año. Según la resolución 543/20 «la emergencia sanitaria y el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ han imposibilitado el desarrollo de los procesos de renegociación de la revisión tarifaria vigente -ya sea esta integral o de carácter extraordinario- de los servicios públicos de electricidad y gas natural».
Por otra parte, el texto reza que «las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso». De acuerdo a La Nación la medida sólo rige para usuarios con tarifa social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión