22°
sábado 20 de abril del 2024

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Tras la regulación en las Fuerzas Armadas, no se podrán utilizar la "e", el arroba y la "x" para denominaciones sin género en los documentos públicos y menciones verbales.

El gobierno nacional comunicó este martes que está avanzando en la prohibición del lenguaje inclusivo dentro de la administración pública. La medida fue comunicada esta mañana en una conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni.

El portavoz mencionó: «Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política». En la misma línea, detalló que «no se va a poder usar la letra ‘e’, el arroba, la ‘x’ y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». Además, Adorni amparó la decisión en la percepción de que las políticas de perspectiva de género se usaron como «un negocio de la política» en Argentina.

El anuncio llegó a pocos días de que las Fuerzas Federales también prohibieran el lenguaje inclusivo. En ese caso, la argumentación desde el Ministerio de Defensa fue la necesidad de respetar «la precisión y rigurosidad que debe tener cada vocablo utilizado en las operaciones militares exige que se aplique estrictamente lo señalado por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos militares para la escritura y las comunicaciones en el ámbito de la Defensa».