El Gobierno presentó el primer avión P-3 Orion para la Armada Argentina
Este jueves, en un acto que encabezó el ministro de Defensa, Luis Petri, fue presentada la primera de cuatro aeronaves que fueron adquiridas mediante un convenio con Noruega.
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este jueves el acto de presentación del primer avión Lockheed Martin P-3 Orion que ingresó a Argentina. Se trata de uno de los cuatro aviones que el Gobierno nacional adquirió a través de un convenio con Noruega para la Armada Argentina.
La aeronave, que fue expuesta en la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA), llegó al país el 2 de septiembre pasado y fue enviada directamente al taller aeronaval de Trelew, en la provincia de Chubut, a donde regresará en los próximos días para cumplir funciones de manera permanente.
"Desde el 10 de diciembre, estamos encomendados a la tarea de volver a hacer de nuestras Fuerzas Armadas un actor protagonista de esta nueva Argentina, después del desastre que nos dejaron 20 años de populismo”, manifestó el ministro de Defensa en su alocución durante la ceremonia.
La adquisición de los Orion implicó el desembolsó de 67 millones de dólares, a abonar en tres cuotas del 30, 40 y 30 por ciento, y que incluye el programa de extensión de vida de servicio conocido como Hassler, que asegura el reemplazo completo de las alas, lo cual permite contar con un remanente individual de 17.000 horas de vuelo, equivalentes a 15 años de actividad, aproximadamente.
“Nuestro compromiso es claro. Junto al Presidente Milei, vamos a saldar la deuda que el Estado arrastra hace décadas con las Fuerzas Armadas, para equiparlas, profesionalizarlas, adiestrarlas y, sobre todo, valorarlas por su servicio y su amor a la Patria”, agregó Petri.
En este sentido, desde el gobierno informaron que el P-3 Orion es “una aeronave de exploración de largo alcance diseñada para el control y vigilancia de áreas marítimas de interés nacional contribuyendo a la preservación de la soberanía argentina en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y otros espacios marítimos de jurisdicción nacional”.
El acto contó con la presencia de los embajadores de Estados Unidos, Marc Stanley, y de Noruega, Halvor Sætreel, a quienes Petri agradeció por el “apoyo incondicional para la incorporación de este equipamiento”. Además, estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; y los titulares del Ejército, general de División Carlos Alberto Presti; de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi y de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Luis Mengo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión