D’Alessandro sostuvo quye el operativo de seguridad, que movilizó más de 100.000 personas, estaba desarrolándose de forma coordinada entre la policia de la ciudad y las fuerzas federales, cuando se produjo lo que aseguró fue “una falla en el operativo”. “En el ingreso al anillo 3 venía la capsula que traía al plantel sin ningún problema, y cuando está ingresando evidenetemente hubo algún problema de seguridad, porque cuando ingresa, el micro es agredido a piedrazos”, explicó.

El secretario de Seguridad vinculó los incidentes a “un contexto de una semana en la que realizamos varios allanamiendos donde le fue secuestrado a la barra de river las entradas para la reventa, y se le secuestró más de 10.000.000 de pesos”. “Si se fijan la barra no entró, no ingresó al estadio”, añadió.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

En ese sentido, D’Alessandro dijo que los incidentes se produjeron porque “grupos de 150, 200 personas” pretendían ingresar al estadio sin tener las entradas para hacerlo, lo que era resistido por las fuerzas de seguridad.

“Ayer a la noche encontramos unas 20 personas intentando pasar la noche dentro del club River Plate, que también vuelve evidenciar la connivencia con gente del club. Y con esto quiero separar claramente al presidente D’Onofrio y a la comitiva porque se pusieron a disposición de averiguar e investigar quiénes son los responsables de la reventa de entradas”, afirmó el funcionario y concluyó: “la pelea contra las mafias tiene como consecuencia eso”.

Según Hasta el momento hay 5 detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad”, en tanto hay otros 24 demorados en espera de consulta judicial para que ratifique las detenciones.

Fuente: Infobae