El Gobierno planea vender Aerolíneas Argentinas a empresas extranjeras si continúan los conflictos gremiales
Así lo anuncio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus habituales conferencias de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en sus habituales conferencias de prensa que el Gobierno podría vender Aerolíneas Argentinas a empresas extranjeras “en caso de que las extorsiones que están sufriendo los argentinos continúen”.
En relación al persistente conflicto salarial que existe entre la Nación y los gremios aeronáuticos, Adorni precisó que ya se iniciaron “conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo” de las operaciones de la línea de Bandera
No obstante, recalcó que la posible venta de la empresa sólo se dará en caso de que “las extorsiones que están sufriendo los argentinos con este tipo de medidas continúen”. Medias que, según el Gobierno, ya afectaron a cerca de 40 mil pasajeros.
En ese sentido, ironizó: “Para quienes no hayan trabajado en el sector privado, si en una empresa hacés paro y complicás la operatoria te echan; la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles de argentinos con este tipo de medidas”
A renglón seguido, apuntó a que así como el gobierno consiguió que se paren de hacer piquetes que impidan la libre circulación de las calles, ahora buscarán “sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica”.
En ese marco, Adorni volvió a cargar contra los pilotos de Aerolíneas Argentinas y enumeró la serie de beneficios de los que disponen.
Por un lado, los pilotos perciben salarios de hasta $10 millones; tienen tiempos de vuelo menores al estandar de la región; y disponen viajes gratis en clase ejecutiva tanto para ellos como para sus familias, lo que implica un gasto anual de $20.000 millones.
“Ganan entre tres y veinte millones de pesos por mes, y además tienen un remís a disposición para ir y venir desde sus casas y ese tiempo de viaje, se le computa como trabajado”, agregó el vocero presidencial.
Por último, también cargó en contra de los jubilados de dicha profesión y aseguró: “Los pilotos, una vez retirados, tienen una bonificación del 90% de los pasajes cuando desean viajar, cobran un bono en dólares, y tienen horas de salario garantizadas muy por encima de la industria, por más que no realicen vuelos”.
Cabe destacar, que para que la aerolínea estatal pueda ser privatizada, se requiere un proyecto de Ley que tiene que ser aprobado por el Congreso.
El nuevo cruce entre el gobierno y los gremios de pilotos surge un día después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación, denunciara por amenazas y extorsiones, al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión