El Gobierno oficializó la prohibición de los cargos hereditarios en la administración pública
La medida fue publicada este domingo por la noche a través de un decreto en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei.
El Gobierno nacional hizo oficial la eliminación de los cargos hereditarios en la administración pública. La determinación fue plasmada en el decreto 959/24, publicado este domingo por la noche en el Boletín Oficial.
En efecto, el escrito firmado por el presidente Javier Milei establece que “no se admitirá para acceder a un empleo en el ámbito del Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 ningún privilegio, ventaja o beneficio sustentado en vínculos hereditarios, cualquiera sea la modalidad de contratación”.
Puede interesarte
Por su parte, el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, difundió la medida a través de su cuenta oficial de X, donde señaló: “El presidente Javier Milei prohíbe privilegios de sangre en la administración pública, artículo 16 de la Constitución que el peronismo siempre ignoró”.
Además, el titular de la cartera agregó que espera “que sea un ejemplo para provincias y municipios” y publicó una captura de la ordenanza 1.956 emitida por el Concejo Deliberante del departamento Chilecito, en La Rioja, donde se da privilegio de empleo a cónyuges o hijos de empleados en caso de fallecimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión