El Gobierno oficializó este miércoles la desregularización de las obras sociales para trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado. La medida que permitirá a los beneficiarios elegir su propia cobertura se emitió esta mañana a través del Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el próximo 1 de marzo.
Se trata del Decreto 170/2024, firmado por el presidente Javier Milei, que expone que «el derecho a la libre elección podrá ser ejercido por los afiliados titulares de los Agentes del Seguro de Salud comprendidos en el artículo 1° de la Ley N° 23.660, entre cualesquiera de las entidades incluidas en dicha norma, con la excepción prevista en el artículo 9°”.
Por otro lado, el escrito oficial aclara: «El plazo mínimo de permanencia no resultará aplicable para aquellos beneficiarios que, encontrándose afiliados a un Agente del Seguro de Salud, hayan elegido a una entidad de medicina prepaga como prestadora de su cobertura médica y esta se encuentre inscripta en los Registros establecidos en el inciso b) del artículo 5° de la Ley Nº 26.682 y en el artículo 6° de la Ley Nº 23.660”.