cnn radio argentina

"El Gobierno no tiene ninguna forma de bajar la inflación porque no tiene credibilidad", aseguró un economista

Miguel Boggiano, director de Carta Financiera, señaló que el actual "es un Gobierno de corte populista que no tiene de donde gastar así que de la única manera que lo va a hacer es imprimiendo”.


Miguel Boggiano, economista, consideró en CNN Radio que “el gobierno no tiene ninguna forma de bajar la inflación en el 2022, ni en el 2023, porque no tiene credibilidad para hacerlo”.

En diálogo con Julieta Tarrés en CNN Economía, el director de Carta Financiera analizó qué puede llegar a suceder después de las elecciones en caso de que el oficialismo obtenga un resultado similar al de las PASO y señaló que “la emisión monetaria va a continuar al mismo ritmo”.

En ese sentido, el economista explicó por qué la inflación persistirá en el día a día de los argentinos: “Sencillamente parte de su maquinaria significa seguir gastando. Es un gobierno de corte populista que no tiene de donde gastar así que de la única manera que lo va a hacer es imprimiendo”.

Acuerdo con el FMI

Por otro lado, Boggiano opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Tendríamos que preguntarnos qué ganaría el gobierno haciendo un acuerdo con el FMI. No me queda del todo claro qué es lo que ganan, porque acordar va a significar hacer en lo inmediato una serie de ajustes que el gobierno no va a querer hacer”.

“Tendrían que hacer algo tendiente al crecimiento y no veo al gobierno interesado en eso. Quizás elijan imaginar un enemigo externo con el cual antagonizar, como lo ha hecho en el pasado con Thomas Griesa, señalando que el FMI volvió de la mano de Macri y seguirán echándole la culpa”, sentenció.

x
Paladini hasta 30-06