El Gobierno negó haber violado el espacio aéreo de Chile luego de que el país vecino emitiera una alerta
La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, confirmó que la Fuerza Aérea chilena tuvo que desplegar aviones de combate por una presunta invasión del espacio aéreo en el sur.
El Gobierno descartó una presunta violación del espacio aéreo de Chile luego de que la ministra de defensa del país vecino, Maya Fernández Allende, informara que este martes cerca de las 20.00 horas, se emitiera una “alerta por tráfico aéreo no identificado” en la zona oriental del estrecho de Magallanes, lo que ocasionó que se tuvieran que desplegar aviones de combate F-5.
Es que portales de noticias chilenos insinuaron que la presunta violación del territorio nacional del país trasandino había sido realizada por Argentina.
En ese sentido, Infobae informó que desde la Casa Rosada descartaron cualquier posibilidad de que la Nación haya invadido el territorio chileno y desde Cancillería afirmaron que no recibieron requerimiento formal alguno por parte de Estado extranjero.
“Ningún avión militar estuvo involucrado en cruzar la frontera chilena. No nos vamos a hacer cargo de algo que no tenemos responsabilidad”, señalaron desde el Ejecutivo Nacional.
Puede interesarte
La denuncia
La serie de aclaraciones surgieron luego de que la titular de la cartera de defensa chilena afirmara que la Fuerza Aérea chilena tuviera que enviar dos aviones F-5 desde la base aérea de Chabunco, en Punta Arenas, hacia el Estrecho de Magallanes.
Mediante una publicación en la red social de Twitter, la funcionaria expresó: “El martes cerca de las 20 horas, en la zona oriental del Estrecho de Magallanes, hubo una alerta de tráfico aéreo no identificado, por lo cual la Fuerza Aérea de Chile activó los protocolos despegando aviones en resguardo de la soberanía nacional”.
En la misma línea, aclaró que tras el despliegue de las Fuerzas, se perdió todo contacto con el tráfico aéreo no deseado, pero que de todas formas las investigaciones seguirán en marcha para poder determinar la causa de la alerta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión