El Gobierno nacional vetará la reforma jubilatoria: "Tiene como objetivo destruir el programa económico"
El Ejecutivo publicó un comunicado anunciando la determinación del presidente Javier Milei tras la aprobación de la nueva fórmula de movilidad en el Senado.
El Gobierno de la Nación anunció que vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y afirmó que “tiene como objetivo destruir el programa económico”. La medida fue aprobada este jueves en el Senado por 61 votos a favor y ocho en contra, principalmente empujada por la oposición.
Minutos antes de la medianoche, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X publicó un comunicado detallando el argumento detrás del veto a manos de Javier Milei, en la previa a su segunda visita a Rosario este viernes.
En el escrito, el oficialismo aclara que la reforma jubilatoria “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno” y que "el presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”.
Luego, el Ejecutivo consideró: “El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria”
A su vez, el Gobierno argumentó que llevar adelante la nueva fórmula “implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”.
“Esta ley implica un gasto adicional del 1,2 por ciento del PBI, o, lo que es lo mismo, 25 por ciento del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a medidas como ésta, hoy son mayoritariamente pobres”, amplía el comunicado.
Luego, el texto acusa a la clase política de acordarse “de los jubilados hoy y no durante el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa” y de “forzar al Gobierno a oponerse a esta medida demagógica para anotarse una victoria política".
Por otro lado, el oficialismo le apuntó al PRO y señaló: “Confiamos en que los que durante años se han amparado en el cambio no se presten al juego de quienes quieren destruir el programa económico del Gobierno”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión