El Gobierno nacional puso a la venta varios terrenos públicos en la zona de Puerto Norte
Son seis parcelas que abarcan un total de 80.564.78 m2. Según informaron, se tratan de ex inmuebles ferroviarios pertenecientes a estaciones Embarcaderos de la Línea Belgrano y Ludueña de la Línea Mitre. En total, el Estado se desprenderá de más de 300 terrenos y edificios públicos en todo el país.
Este viernes el Gobierno nacional dispuso, a través del Decreto 950/2024 publicado en el Boletín Oficial, la venta de 309 inmuebles públicos ubicados en distintos lugares del país, entre los que se incluyen 6 parcelas que abarcan un total de 80.564.78 m2 en la zona de Puerto Norte, en Rosario.
El primer paso para llevar adelante la medida implica un procedimiento de enajenación por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
La iniciativa indica que el Gobierno llevará a cabo los estudios técnicos, las regularizaciones, las adecuaciones, delimitaciones y desafectaciones que resulten necesarias para hacer efectiva la disposición de bienes ordenada
Según manifestaron las autoridades nacionales, son terrenos que no tienen uso y se pretende, mediante esta disposición, generar recursos que ayuden a enfrentar los problemas económicos del país.
“Mantener ociosos los inmuebles, a los que oportunamente se consideró innecesarios para la gestión del Estado Nacional, genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación”, indica el documento.
Tanto con los terrenos de Puerto Norte, que pertenecen a estaciones Embarcaderos de la Línea Belgrano y Ludueña de la Línea Mitre, como con los demás terrenos puestos a disposición de la AABE en todo el país, el decreto sostiene que el fin es constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social.
En este sentido, el documento, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos, manifiesta que la venta de estos terrenos tiene como fin “ayudar a superar la crisis que enfrenta la economía de nuestro país y conjurar el grave riesgo de un deterioro de la situación social imperante”.
Además de los terrenos de Rosario, dentro de la provincia de Santa Fe se pondrán a disposición inmuebles ubicados en las localidades de Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y San Cristóbal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión