El Gobierno nacional prohibió las llamadas telefónicas por un mes a los narcos Esteban Alvarado y Morocho Mansilla
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad encabezado por la ministra Patricia Bullrich, restringió las comunicaciones telefónicas a los narcos rosarinos Esteban Lindor Alvarado y Claudio ‘Morocho’ Mansilla tras los crímenes a trabajadores en Rosario.
La medida fue oficializada este martes por la mañana a través de la Resolución 298/2024, publicada en el Boletín Oficial. En detalle, la prohibición para los presos que se encuentran en las cárceles federales de Ezeiza y Marcos Paz se extenderá durante 30 días, en donde sólo podrán hablar con sus respectivos abogados.
Según indica el texto oficial, se estipuló que “al término del plazo previsto, se formulará una consulta a la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe respecto de la continuidad de la medida”.
Por otro lado, también se detalló que el resto de los presos de alto riesgo sólo podrán realizar una llamada telefónica por semana, que será efectuada mediante un teléfono público y a usuarios previamente identificados. Al igual que en los casos de Alvarado y Mansilla, los involucrados en la medida contarán con la excepción de hablar con sus abogados.