El Gobierno Nacional ofreció asistencia humanitaria a Turquía y Siria tras el terremoto de gran magnitud que azotó a los países recientemente. El saldo de la catástrofe superó los 5 mil muertos y miles de personas continúan desaparecidas. El sismo midió 7,8 grados en la Escala Richter y tuvo lugar este lunes por la madrugada.
El ofrecimiento fue cursado a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH) y apunta al objetivo de socorrer a la población afectada ante el desastre natural. El Ministerio de Asuntos Exteriores turco comunicó la urgencia de colaboración internacional para tareas de búsqueda y rescate.
La asistencia extendida por el organismo que encabeza Sabina Frederic incluye atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática, y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas ACNUR y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues. Por otro lado, la ACIAH también cuenta con pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes y tanto manejo como capacitación de uso para los individuos afectados.
La agencia se encuentra en conversaciones con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) para coordinar la ayuda argentina en las regiones de mayor necesidad antes de efectuar su traslado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión