El Gobierno nacional oficializó la tarjeta azul digital: cómo funcionará
La disposición fue publicada este miércoles por la madrugada a través del Boletín Oficial. Los titulares podrán habilitar de manera remota a terceros para conducir sus vehículos.
El Gobierno nacional reglamentó la implementación de la cédula azul digital en Argentina este miércoles por la madrugada. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la disposición 343/2024.
A casi un semestre de la difusión de los cambios que prometieron simplificar trámites y promover la digitalización, el texto oficial confirmó que el nuevo mecanismo mediante el que los titulares podrán habilitar de forma remota a terceros para conducir sus vehículos será mediante la aplicación Mi Argentina.
Luego de que en mayo se dejara de emitir la cédula azul física, a partir de este miércoles los usuarios pueden extender desde su celular permisos para que uno o más conductores circulen con su rodado, tanto dentro del país como temporalmente en el exterior.
En detalle, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento de Servicios Informáticos trabajaron durante los últimos meses para que el sistema pueda cruzar los datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) y los de la app Mi Argentina.
Cómo funciona la cédula azul digital
El titular del vehículo deberá descargar en un dispositivo Android o IOS la aplicación Mi Argentina y dirigirse a la sección “Mis vehículos”. De ahí. tiene que seleccionar usuario tiene que seleccionar el dominio del vehículo y debe presionar la opción “Habilitar a conducir”. Luego, se ingresa el nombre de la persona que recibirá la autorización y su número de CUIT, CUIL o CDI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión