El Gobierno nacional impulsa nuevas líneas de crédito para el agro que pueden pagarse con toneladas de soja y leche
El proyecto se ejecuta a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con un monto máximo de 300 millones de pesos, a devolver en hasta 60 cuotas. Está destinado a proyectos de inversión como la compra de equipamiento nuevo o la construcción de instalaciones productivas.
El Gobierno Nacional, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó dos nuevas líneas de crédito que se podrán abonar en toneladas de soja y litros de leche, con el objetivo de mejorar la tecnificación y competitividad en la agroindustria. Esta iniciativa podrá ser implementada en todas las entidades financieras.
Durante el anuncio, realizado en la casa de gobierno de la provincia de Córdoba, el Gobernador Martín Llaryora, junto con los secretarios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y de Coordinación de la Producción, Juan Pazo, así como el secretario de Bioagroindustria provincial, Sergio Busso, brindaron detalles sobre las características y beneficios de este nuevo mecanismo.
Respecto a los créditos en soja, la cuota es establecida por toneladas del producto y, tomando como referencia el valor del "Precio Soja" del día anterior, se abona en pesos
Los préstamos, que pueden alcanzar hasta $300 millones por solicitante, están disponibles para personas físicas, siempre que cuenten con el aval de un Sistema de Garantías Reciprocas (SGR) o un Fondo de Garantía Público, y jurídicas, que tengan el certificado MiPyME en vigencia.
Por otro lado, la línea destinada al sector lechero ofrece créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), pagaderos en litros de leche. Al igual que la línea para soja, los pagos se realizan en pesos, con base en el valor del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina del día anterior al pago. Este crédito también ofrece un monto máximo de $300 millones por empresa y un plazo flexible de hasta 60 meses, ajustable en función de las variaciones en el precio de la leche.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión