El Gobierno Nacional enviará $2 mil millones a Funes para afrontar los gastos por los destrozos que dejó el temporal
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se comunicó con el intendente de la vecina localidad Rolvider Santacroce para confirmar la decisión.
El Gobierno Nacional enviará 2 mil millones de pesos a la ciudad de Funes con el fin de colaborar en la reparación de los daños que causó el temporal de este viernes. Así lo afirmó el intendente de la localidad vecina, Rolvider Santacroce, quién señaló que mantuvo un contacto directo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en donde el funcionario nacional le confirmó la decisión.
De acuerdo a la información, la administración de Javier Milei transferirá los recursos a la provincia de Santa Fe a través de la Administración de Municipios y Comunas (ADM), de donde se asignará una parte de esos fondos para asistir a Funes, una de las localidades más afectadas por el fenómeno climático.
El temporal, que incluyó una fuerte caída de granizo y vientos de más de 100 kilómetros por hora, dejó en la localidad vecina múltiples destrozos, entre ellos, graves daños en viviendas particulares, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el Club Funes y en un edificio municipal.
Francos también expresó si solidaridad con los funenses y aseguró que desde el Gobierno Nacional se seguirá de cerca el proceso de recuperación de la ciudad.
Se prevé que en las próximas horas las transferencias sean oficializadas, permitiendo a la provincia canalizar rápidamente los fondos hacia las tareas necesarias para reparar los daños que causó la tormenta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión