El Gobierno nacional echó a 15 trabajadores de Intercargo por dejar varados a pasajeros dentro de los aviones
Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó este jueves mediante su cuenta de X, que el Gobierno despidió 15 empleados de la empresa Intercargo, luego de que pasajeros quedaran varados dentro de los aviones por una medida de fuerza gremial a causa del despido de un trabajador.
“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, expresó Caputo.
“En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, agregó.
Por su parte, la Secretaría de Transporte precisó cuáles fueron los empleados desvinculados: “Los despidos alcanzaron a 12 choferes, 2 supervisores y 1 coordinador de micros, que incumplieron con los deberes y obligaciones de su trabajo de traslado, obligando a pasajeros de 10 vuelos de Flybondi, Jetsmart y Latam sean ilegítimamente privados de su libertad y retenidos dentro de su aeronave”.
“Fue gracias a la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que Intercargo logró asistir a los pasajeros, logrando que puedan llegar al aeropuerto”, precisaron.
Puede interesarte
Aeronáuticos
El conflicto entre el Gobierno y el gremio aeronáutico escaló cuando la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), convocó a asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza por el despido de un empleado de la empresa de rampas Intercargo, lo que causó que se cancelaran vuelos y pasajeros quedaran dentro de los aviones por horas.
En ese contexto, el Gobierno decidió denunciar penalmente al gremio de los Aeronáuticos por extorsión y secuestro de personas a causa de las medidas de fuerza.
“Hay personas de rehén por culpa del delirio sindical que no quiere perder privilegios. El Gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión