El Gobierno nacional denunció a la jueza que liberó a los detenidos tras la marcha por los jubilados
El Ministerio de Seguridad Nacional, encabezado por Patricia Bullrich, accionó legalmente contra Karina Andrade, quien le otorgó la libertad a 114 detenidos a raíz de los incidentes en las inmediaciones del Congreso la semana pasada.
El Gobierno nacional denunció formalmente a la jueza Karina Andrade por ordenar la liberación de los 114 detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso durante la marcha por los jubilados del 12 de marzo.
La medida fue oficializada este lunes por la mañana a través del Ministerio de Seguridad Nacional, cartera liderada por Patricia Bullrich, desde donde argumentaron la denuncia al considerar que la magistrada cometió delitos de Prevaricato, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento Agravado.
Según el Ejecutivo nacional, Andrade liberó a los detenidos sin analizar las pruebas, sin considerar antecedentes penales y sin respetar los procedimientos legales vigentes. Además, desde Seguridad cuestionaron que la resolución fue dictada a través de una aplicación de mensajería.
“Los violentos de siempre, los barras bravas y los militantes kirchneristas y de izquierda atacaron con palos, cuchillos y fuego, dejando policías heridos y patrulleros incendiados. Pero la jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes”, expresó Bullrich en su cuenta de X.
En la misma línea, la funcionaria acusó a la jueza de accionar por “complicidad” y agregó: “Violó la Ley de Reiterancia, intervino donde no debía y hasta liberó a todos ¡por WhatsApp! Liberó a delincuentes con causas por robo, drogas y agresiones”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión