El Gobierno nacional avanzó en la baja de impuestos para transferencias de autos
El Ministerio de Justicia publicó un comunicado este viernes anticipando la libre elección del Registro para usuarios y la creación de un legajo digital único.
El Gobierno nacional avanzó en la desregulación en los trámites registrales y anticipó que implementará una rebaja impositiva en la compra y venta de automóviles en Argentina.
La reforma fue anunciada este viernes a través de un comunicado del Ministerio de Justicia e incluye la “libre elección de Registros para los usuarios” y la creación del “Legajo Digital Único”, además de un tope para las ganancias de los registros.
En este sentido, la cartera detalló que el arancel para las transferencias se reducirá al 1 por ciento en el territorio nacional y que no habrá costos asociados con la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas, patentes, y la certificación de hasta dos firmas.
Por otro lado, el gobierno señaló que se avanzará en la digitalización de los legajos automotores que reemplazará a la anterior documentación en papel. La medida contemplará un ahorro de 1.300 millones mensuales, según estimaciones del Ejecutivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión