segunda ola

El Gobierno nacional anuncia una fase 1 light: qué puede pasar en Rosario

El presidente Fernández se reunió con gobernadores este jueves para definir detalles y anunciar más restricciones. Qué podría llegar a pasar en Rosario.


El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves por la tarde con gobernadores ante la crítica situación de la segunda ola de contagios de coronavirus, que este miércoles registró su pico máximo de casos con casi 40 mil nuevos infectados.

Según trascendió del encuentro, la mayoría de los mandatarios provinciales coincidieron en avanzar con medidas más restrictivas. Estas, podrían ser anunciadas este mismo jueves y entrarían en vigencia desde este sábado e irían hasta el lunes 31 de mayo.

Las medidas restrictivas abarcarán en su mayoría a gran parte de la provincia de Buenos Aires (CABA y AMBA incluidos) y a los distritos con el semáforo epidemiológico en rojo, es decir, con situaciones complicadas en cuanto a la segunda ola.

En esa línea, El Gran Rosario, San Lorenzo y el departamento La Capital se encuentran en alarma epidemiológica y sanitaria, según la última actualización del mapa epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

Si bien aún resta esperar los anuncios oficiales, los adelantos trascendidos en distintos medios nacionales hablan de una restricción fuerte, algo así como una fase 1 light, que se aplicará en las zonas de alto riesgo sanitario desde este sábado.

La intensión del Gobierno nacional es que, pese a las nuevas restricciones, la actividad económica se vea afectada lo menos posible. De los nueve días de medidas de confinamiento que anunciará el Ejecutivo, cinco son no laborables, entre fines de semana y feriados.

x
Paladini flotante