El Gobierno nacional tomó la determinación de quitarle los planes sociales a las personas imputadas por participar en episodios de saqueos durante esta semana en Argentina. La medida fue oficializada este sábado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ratificó la ayuda económica a los comerciantes afectados por robos en banda entre el 19 y el 24 de agosto en el territorio.
El titular de la cartera dirigió una nota a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, donde expuso: «Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada».
Luego, agregó: «En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos».
En tanto a los Aportes No Reembolsables (ANR) para dueños de comercios saqueados, el dinero será destinado a los damnificados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.