24°
jueves 18 de abril del 2024

El Gobierno le asignó el control de los fondos fiduciarios a Luis Caputo

La medida que involucra al ministro de Economía fue oficializada este lunes a través de la publicación del Boletín Oficial.

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue designado por Javier Milei como el encargado de controlar los fondos fiduciarios en Argentina.

La medida fue comunicada este lunes a través del Decreto 215/2024, publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, el titular de la cartera nacional será responsable de dirigir «todos los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes y/o fondos del Estado Nacional».

Además, el texto firmado por el presidente encomienda al ministro a realizar una auditoría de todos los fondos; ya sea junto a la Sindicatura General de la Nación o mediante consultores externos. El plazo de la evaluación será de 60 días y ya entró en vigencia.

A través del decreto, el Gobierno señaló que «los organismos y reparticiones con responsabilidad primaria en las materias involucradas en cada uno de los fondos fiduciarios objeto de la presente medida deben prestar colaboración y asistencia al Ministerio de Economía, a los fines del mejor cumplimiento de las disposiciones y fines del presente decreto».