El Gobierno lanzó una serie de medidas para los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery
Las modificaciones están en línea con la política de cielos abiertos y liberación aerocomercial que encabeza el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El Gobierno llevó a cabo una serie de modificaciones con el fin de aumentar significativamente el número de vuelos y pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Mediante la Resolución 240/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se lanzaron una serie de medidas alineadas con la política de liberalización aerocomercial promovida por Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Por un lado, la capacidad de operaciones en pista será ampliada para permitir un mayor volumen de vuelos. También, se levanta la restricción previa sobre el número de asientos permitidos en aeronaves de fuselaje estrecho, que antes estaba limitada a 200. Por último, se permitirá que Aeroparque reciba vuelos internacionales regionales que hagan escalas comerciales en países distintos al del origen de la línea área que los realiza.
De acuerdo a la resolución, el gobierno busca "un mejor aprovechamiento de la aeroestación, un aumento en el tráfico internacional y un mayor factor de ocupación de pasajeros", además de incrementar los vuelos de cabotaje y regionales en Aeroparque.
“Con esta norma, por ejemplo, aerolíneas de países como Brasil, están habilitadas para los vuelos regionales con escalas y podrían operar Aeroparque con vuelos de mayor capacidad, fomentando la conectividad y permitiendo que empresas aéreas puedan incluir Aeroparque en rutas aéreas en las que, hasta ahora, estaban imposibilitadas para hacerlo”, sostuvieron desde la cartera de Transporte de la Nación.
Asimismo, señalaron que "las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada", de manera de optimizar el uso de la capacidad aeroportuaria.
Cabe señalar que, en los últimos meses, el Gobierno nacional ya había tomado algunas medidas con el fin de llevar adelante una política de cielos abiertos y de desregulación del mercado aerocomercial. De esta manera, se firmaron acuerdos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá, entre otros países.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión